
El Pbro. Darío Britos fue oficialmente presentado como el nuevo párroco de la parroquia San Blas (Catedral), en reemplazo del Pbro. Ernesto Zacarías, quien estuvo al frente de la comunidad durante seis años. El sacerdote asumió función el domingo 2 de marco durante la misma presidida por Mons. Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, quien destacó y agradeció la labor del P. Zacarías durante su tiempo en la parroquia, al mismo tiempo que dio una cálida bienvenida al P. Britos.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el Pbro. Darío Britos presentó a su madre y familiares. Conmovido, pidió la bendición de su madre y, a su vez, ambos se dieron la bendición mutuamente, simbolizando así el vínculo especial que une a las familias con el ministerio sacerdotal.
El Pbro. Ernesto Zacarías, en su despedida, expresó su gratitud a la comunidad y los grupos pastorales que lo apoyaron en su misión, instando a todos a orar por él y por su vocación. Durante el acto, recibió un reconocimiento especial que fue leído por el Consejo Económico de la parroquia.
El Pbro. Britos, por su parte, agradeció a los sacerdotes que concelebraron la misa y se comprometió a dar continuidad al excelente trabajo realizado por su predecesor, además de reconocer el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad de San Blas. También extendió su agradecimiento a los feligreses de la parroquia Sagrada Familia, donde sirvió anteriormente.