
MINGA GUAZÚ. Se inauguró oficialmente “Aeropar”, un complejo aeronáutico ubicado en el aeropuerto Guaraní de este municipio. Dicho centro se posiciona como un actor clave en la industria, al ofrecer diversos servicios que incluyen taxi aéreo, taller aeronáutico, venta de repuestos, comercialización y ensamblaje de aeronaves y una escuela de pilotos.
Mohammad Awad, CEO de la empresa, destacó el compromiso de la compañía aérea con el desarrollo de la aviación en Paraguay. “Estamos orgullosos de ofrecer servicios de hangar, taller y taxi aéreo, tanto para pasajeros como para carga, a nivel nacional e internacional”, afirmó el inversionista. Además, uno de los logros más importantes de Aeropar es la reciente obtención de la licencia para operar una escuela de vuelo, equipada con aviones Tecnam de última generación.
Por otro lado, la respuesta del público ha sido muy positiva, según el CEO, ya que es el primer centro de servicios aeronáuticos de este tipo en el Este. Además, la empresa es pionera en el ensamblaje de aviones 0 km en el país, un logro que fue muy bien recibido por la comunidad aeronáutica.
Awad también resaltó la importancia de la aviación general para el desarrollo económico de Paraguay, comparándola con el caso de Estados Unidos. “La aviación general es un motor clave para el crecimiento económico en muchos países, y estamos comprometidos a impulsar su desarrollo en Paraguay”, enfatizó.