
El concejal municipal Mauricio Torres aprovechó para oficializar su pedido de móvil propio al ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, en el evento de inauguración del EDI en Franco. Alegó que es una minuta suya aprobada por la Junta Municipal y que es necesario para facilitar los trabajos de abordajes que realizan los funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes (CODENI) en Presidente Franco.
El ministro Gutiérrez estuvo el viernes último en la inauguración del nuevo Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) del barrio Santa Inés de esa ciudad y recibió el documento de la solicitud. El concejal Torres recordó que desde el 2022, desde la Junta Municipal, estuvieron acompañando la gestión de la Abg. Balbina Almada, titular de CODENI, para concretar el local que se inauguró. Ahora consideran necesario conseguir el vehículo para el traslado de los niños.
Por su parte, el ministro tomó la solicitud y respondió que realizaría el proceso correspondiente con las autoridades de turno. En toda su recorrida por Alto Paraná estuvo conociendo las realidades de cada zona y compartió ideas con sus representantes. En Pdte. Franco, la CODENI aguarda tener curso en la petición del edil Torres, ya que será muy útil contar con móvil propio para realizar el trabajo con los niños vulnerables.