
El próximo 22 de marzo se pondrá en marcha el torneo de la categoría mayores que organiza la Liga Deportiva Paranaense. En total competirán 16 equipos y una de las principales novedades será el retorno del club 3 de Febrero que el año pasado descendió de la categoría Intermedia. Cuatro días antes de la referida fecha se elaborará el fixture.
Nilson Acosta, presidente de la entidad matriz del balompié esteño, confirmó ayer la fecha del inicio de la competencia, al programa La Clave Deportiva, que comenzó su emisión por la 103.9 FM. Contó que el 18 de marzo se llevará a cabo un evento denominado Cena Esmeralda y en la ocasión se elaborará el fixture y se definirán otros detalles del campeonato. La ceremonia de apertura será el 22 de marzo en cancha de Corrales, que es el monarca vigente, y al día siguiente se completará la primera fecha.
Aparte del “3” y el cuadro corralense, los otros elencos que competirán son: Área 1, Ciudad Nueva, 13 de Junio, Boquerón, Sol del Este, Boquerón, Los Jazmines, Nueva Generación, Libertad, Charleston, Acaraymí, Paraná FC, IW Sport y Caacupemí.
Acosta dijo que el torneo “se viene con todo; yo, como presidente, estoy muy entusiasmado, porque la liga está dando pasos agigantados en cuanto a la competitividad de sus torneos. Muchos clubes preparándose”.
Destacó la inclusión del 3 de Febrero: “Es una combinación de situaciones que se dan para este campeonato, una de ellas el retorno del club 3 de Febrero, un grande del interior, un equipo con la gran estructura, con un caudal muy de experiencia, de arrastre; suma mucho para que la Copa de la Liga sea un torneo competitivo y atrayente para todos los sentidos (…)”.
Agregó que “se está potenciando de vuelta la Liga Deportiva Paranaense; es un proceso; creo que en 3 años podemos llegar a ser de nuevo la liga más potente del interior del país. Estamos sintiendo una competitividad muy alta, los equipos se están preparando de una forma muy competitiva, entonces, eso se siente, se nota”, finalizó.