
Un hombre totalmente descontrolado fue aprehendido por agentes de la subcomisaría 52ª de Minga Guazú tras agredir a su expareja e hirió a un vecino que quiso apaciguar los ánimos. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 del domingo en una vivienda ubicada en el km 26, lado Acaray, a unos 1.000 metros de la Ruta PY02.
El detenido está identificado como Héctor Antonio Fernández (43), domiciliado en la misma zona. De su poder fue incautado un destornillador con mango verde, el cual habría utilizado para atacar a su vecino.
Las víctimas fueron identificadas como Margarita Cardozo Colina (42), expareja del agresor, y Faustino Colmán Mendoza (44), vecino de la mujer, quien sufrió un rasguño en el cuello al intentar intervenir en la situación.
Según el reporte policial, efectivos de la subcomisaría 52ª de la Fracción Piro’y llegaron al sitio tras ser alertados a través del Sistema de Emergencias 911. Al arribar, conversaron con la mujer, quien relató que su ex llegó a su domicilio en aparente estado etílico y comenzó a insultarla desde la calle.
Ante la situación, varios vecinos acudieron para calmar al agresor, pero este reaccionó violentamente y, tras un forcejeo, hirió en el cuello a Faustino Colman con el destornillador.
Luego del hecho, el cobarde sujeto huyó del lugar e ingresó a la vivienda de un hombre identificado como Nery Luis Sosa Villar (25), donde finalmente fue aprehendido por la policía. El detenido fue sometido a la prueba de alcotest en la Patrulla Caminera, arrojando un resultado de 0.468 mg/L de alcohol en sangre.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de la unidad especializada en violencia familiar, Denisse Duarte, quien ordenó que Fernández permanezca bajo custodia a disposición del Ministerio Público y que se remitan los antecedentes del caso.