
Las obras del segundo lote de la carretera que va hasta Puerto Indio, en el departamento de Alto Paraná, avanzan de forma sostenida, superando el cronograma previsto. Esta nueva infraestructura vial, con un progreso 35%, conectará Puerto Indio con la Ruta PY07, transformando la región, además de contribuir al desarrollo económico y la generación de empleo en el distrito de Mbaracayú.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las tareas se centran en el desbroce, el despeje y la limpieza de la zona, la excavación no clasificada, la instalación de subrasante mejorada en varios sectores y la colocación de base granular con CBR 100. También se progresó en los trabajos de drenaje, con la instalación de alcantarillas y cunetas revestidas de hormigón, así como el traslado de estructuras eléctricas y la construcción de la caseta refugio en la dársena de buses.
La ejecución acumulada hasta el momento es del 35%, actualizado el primer mes del año en curso, un porcentaje que supera las expectativas y se encuentra por encima del avance proyectado para esa fecha, que era del 20%. Este adelanto refleja la eficiencia y el compromiso del equipo de trabajo en cumplir con los plazos establecidos para la ejecución de esta obra.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa trabajando con celeridad para que esta obra de gran impacto esté terminada según lo programado, mejorando la infraestructura vial y contribuyendo al desarrollo de Alto Paraná, agrega el reporte de la cartera estatal.