
Según la doctora Rosanna González, del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), el Hospital de Coronel Oviedo inició la búsqueda de profesionales 10 días antes de la inauguración, pero apenas uno se presentó. En consecuencia, especialistas de otros hospitales tuvieron que “dar la mano”, causando la escases de personal a Caazapá y San Juan Nepomuceno.
El gobierno de Santiago Peña inauguró nuevos hospitales y fue duramente cuestionado por la falta de personal a la hora de habilitar servicios u hospitales. La ciudadanía reclama que las obras sanitarias deben estar acompañadas de personal de blanco para ofrecer atención integral a las personas.
Rosana González manifestó a un medio radial: “Ahora, sobre la construcción del Coronel Oviedo… Se construyó. Sí, nos encanta, porque la infraestructura se estaba por caer toda (del viejo hospital). No daba abasto. Pero también se tuvo que haber previsto con el hecho de contar con médicos especialistas para que pudieran trabajar y no llenar solo los cupos y las vacancias”
En relación a la muerte de un bebé, que fue trasladado a Asunción debido a que la terapia neonatal del Hospital Regional de Villarrica estaba fuera de servicio, siendo que se inauguró hace poco por el propio presidente Peña; la dirigente resaltó las cuestiones ya expuestas en el comunicado que emitió el gremio.