TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden prisión para procesado por abuso sexual contra sus sobrinas

El imputado, ya en sede policial. Irá a prisión.

Tras analizar una denuncia formulada por los padres de dos menores de 13 y 15 años, la fiscal Vivian Coronel inició procedimiento penal contra un tío pervertido que, aprovechando su cercanía parental con las víctimas, abusó sexualmente de las niñas. En su relato en el departamento de asistencia a víctimas, las dos detallaron la ocurrencia de seguidilla de hechos contra su autonomía sexual de manera grosera y brutal.

Está identificado como Rubén D. U., de 50 años, residente en un asentamiento de la periferia de Ciudad del Este. La niña de 13 años dijo a la sicóloga que la contuvo, que su tío la desvestía, toqueteaba, le practicaba sexo oral y finalmente llegó al coito. Todo ocurría en el interior del domicilio del degenerado en ausencia de su pareja, en algunos casos, cuando sus hijos pequeños estaban en la vivienda familiar.

La mayor de las víctimas, hoy con 15 años, afirmó que su tío abusó de ella sistemáticamente y ya la habría penetrado por ambas vías, siempre bajo amenazas para guardar silencio.

DILIGENCIAS PROBATORIAS

La fiscal del caso ordenó una serie de diligencias previas a los organismos auxiliares, con cuyos resultados, decretó la detención preventiva del abusador, que fue cumplida casi de inmediato por los miembros de la fuerza pública jurisdiccional. La forense Tania Morínigo informó que la de 13 años tenía himen complaciente o una distención sin daños durante la penetración y no quedan lesiones, según su informe.

Los daños emocionales producidos por los abusos sexuales sucesivos son severos y ameritan tratamientos profundos, según dijo la sicóloga Maximina Vázquez, al sugerir que las menores sean asistidas por profesionales del área. Estos elementos sirvieron para fundamentar la imputación penal y el requerimiento de aplicación de medidas cautelares personales, presentadas ante el juzgado.

PERVENCIÓN SIN LÍMITES

El presunto depravado pidió a los padres de sus víctimas que les permitan el cuidado de su hija menor de un año, cuya madre trabajaba fuera del hogar. Las niñas iban al servicio de manera alternada, situación aprovechada por el tío para cometer los abusos, finalmente confiados a sus padres, cansadas del criminal accionar del ahora imputado.

Las características del caso llamaron la atención de los investigadores, que llamaron al sospechado para escuchar su descargo. Sin embargo, el sujeto solamente aportó sus datos personales y se llamó a silencio. La fiscal le imputó hechos de abuso sexual en niños y coacción sexual y violación, con pedido de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%