
La fuga del gas amoníaco hospitalizó a unos 40 trabajadores de un frigorífico, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Ocurrió en la ciudad de San Antonio. Se movilizaron varias ambulancias para derivar a los intoxicados. Actualmente, la fuga ya fue controlada y la causa de la filtración fue un trozo de cuero atorado en una de las tuberías.
De acuerdo a lo que mencionó el comisario Mario Roa, entre 40 y 45 empleados presentaron síntomas de intoxicación por el compuesto químico altamente peligroso para los humanos. Ya recibieron asistencia médica.
“Recibimos la información que en Urgencia de IPS llegaron 15 personas intoxicadas de las vías respiratorias por la posible fuga de amoniaco. Pero ahora son cerca de 40 a 45 personas asistidas”, explicó Roa.
Según informes, por lo menos 10 pacientes están en estado grave, estos serán derivados al Hospital Ingavi y a la Clínica 12 de Junio de la previsional. En estos momentos, la fuga ya fue controlada y ya se conocen las posibles causas del suceso.
“Evidentemente, sí, fue una fuga de amoniaco. Pero en pequeñas proporciones”, confirmó Katherine Saldívar, directora de Salubridad de la Municipalidad de San Antonio.
“En una de las tuberías se trancó un pedazo de cuero y eso provocó una pequeña fuga. Y el amoníaco en lugares abiertos se expandió”, explicó la directora.