
JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Un presunto delincuente fue baleado durante una persecución, pero aún así huyó al ocultarse en un matorral. Los agentes de la comisaría 10ª incautaron una moto y llevaron a la sede policial. Sin embargo, minutos después fueron avisados de que un hombre ingresó de urgencia al hospital distrital de Yguazú con una herida de bala, quiern resultó ser el mismo sujeto y fue detenido. El hecho se registró alrededor de las 02:30 del martes en el barrio Santa Rosa de esa ciudad.
El presunto delincuente baleado está identificado como Hugo Miguel Irala Zarza (28). quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Kenton GTR 150DLX, color rojo, con chapa 036 BZH. A la hora indicada, agentes de la comisaría 10ª realizaban una patrulla preventiva cuando divisaron al motociclista que circulaba de manera sospechosa. Este, al notar la presencia policial, aceleró bruscamente, iniciándose una persecución por varias cuadras.
La persecución se extendió hasta la intersección de Ytororó y 12 de Junio, donde el hombre abandonó la motocicleta e ingresó a un terreno baldío. Durante su huida, disparó contra los agentes, quienes repelieron el ataque, pero el hombre logró darse a la fuga.
MOTO INCAUTADA
Los intervinientes trasladaron la motocicleta hasta la sede policial, y minutos después, el personal de guardia del hospital distrital les informó sobre el ingreso de un hombre con herida por arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba del mismo motociclista que acababa de escapar de ellos.
Por disposición del Ministerio Público, Irala Zarza fue derivado al pabellón de traumas de Ciudad del Este, donde permanece internado bajo custodia policial.