
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, atraparon ayer, alrededor de las 10:00, a un hombre que era buscado desde la Navidad del 2020, acusado de homicidio. El sujeto está sindicado de matar de un disparo en la cabeza a su vecina tras una discusión porque el hijo de la mujer habría explotado petardos frente a la casa del ahora detenido. La detención del sospechoso se dio en una calle vecinal del km 12 Monday, a unos 500 metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.
Se trata de Luis Gilberto Prieto Meza (55) que estaba prófugo desde la Navidad del 2020, cuando asesinó de un disparo en la cabeza a su vecina, Nancy María Reyes Maciel (25), tras una trivial discusión. Los investigadores tenían la información de que el hombre buscado por el hecho de homicidio estaba viviendo por la zona del km 12 Monday de Ciudad del Este. Montaron vigilancia y procedieron a la aprehensión del sujeto cuando salía de una vivienda donde probablemente se ocultaba de la justicia.
El crimen se produjo alrededor de las 05:00 del 25 de diciembre del año 2020, en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este. En la ocasión resultó víctima fatal Nancy María Reyes Maciel (25), quien sufrió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Según la versión de Claudio Ozuna, concubino de la fallecida, aquel día, la víctima y sus dos hermanos se dirigían a una despensa cercana. Al pasar frente a la casa de Prieto Meza, este presumiblemente reclamó a la mujer que en la noche anterior su hijo, de 7 años, estaba explotando petardos y tirando hacia su vivienda.
Allí, se habría generado una discusión entre los vecinos. El supuesto asesino, quien estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, se ofuscó, desenfundó su revólver calibre 38mm y disparó contra la humanidad de la joven, quien falleció en el acto. Tras cometer el homicidio, el presunto autor se dio a la fuga y permaneció prófugo durante cuatro años hasta que finalmente fue detenido ayer en el km 12 Monday de Ciudad del Este.
INVESTIGACIÓN
Tras el hecho, la entonces fiscal Vanesa Candia realizó un allanamiento en la vivienda del presunto criminal e incautó del lugar un estuche vacío del revólver calibre 38, que utiliza munición del mismo calibre a la extraída de la víctima, conforme con la investigación. El hombre fue imputado en rebeldía por homicidio doloso.