
Agentes especiales de la SENAD, Regional N° 2 de Ciudad del Este, en compañía del fiscal Manuel Rojas, allanaron en la noche de este lunes una vivienda ubicada en el barrio San Juan, a la altura del km 8 Acaray, donde funcionaba un depósito de una estructura de tráfico internacional de drogas.
En el lugar fueron detenidos Jhonatan David López Ramos, de 21 años, oriundo de Hernandarias y quien dice llamarse Thiago Patchikoski Dos Santos, de 25 años, cuya identidad será verificada porque no contaba con documento alguno al momento del procedimiento.
La comitiva verificó la propiedad y se incautó de 285 kilos de cocaína, distribuidos en 270 paquetes, además de 64 kilos de una sustancia blanca a determinar, que sería un precursor utilizado para aumentar el volumen de la droga.
Los antidrogas se incautaron, además, de una camioneta Chevrolet Silverado de color negro y elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes, tales como: prensa hidráulica, trituradora industrial, moldes de metal y gatos hidráulicos. Por otro lado, también fueron confiscados una escopeta calibre 12, un fusil 762 con un cargador, un revolver calibre 38, un aparato inhibidor de señal y documentos varios.
Los detenidos y evidencias fueron remitidos a la base regional de la SENAD, en Ciudad del Este. El valor de la carga en países de la región podría superar los USD 4 millones.