TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a cinco sujetos denunciados por violencia familiar en el Alto Paraná

Los aprehendidos por violencia familiar.

Cinco hombres fueron aprehendidos en distintos puntos del departamento de Alto Paraná tras ser denunciados por hechos de violencia familiar. Las detenciones se registraron en Los Cedrales, Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco, en operativos en los que la Policía tuvo arduo trabajo para reducir a los agresores. Según las estadísticas, en algunos casos, los principales factores que desencadenan estos episodios son los celos y el consumo de alcohol; en tanto, en otros son los conflictos familiares que derivan del consumo de drogas.

El primer caso ocurrió en la colonia Ara Poti, jurisdicción de Los Cedrales, donde Mathias Ariel Gamarra Ortiz (21) fue aprehendido tras agredir a su pareja Ely Claudelina Riveros Amarilla (24). La víctima denunció que, tras una discusión, el sujeto la golpeó y la arrojó al suelo, ocasionándole lesiones en el rostro, la mano y el pie izquierdo. La Policía logró localizar y reducir al agresor a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrió el hecho, en un camino de tierra. Luego lo llevaron a la sede policial  donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En Hernandarias, Elizandro Teodoro Herrera Castillo (18) fue aprehendido en el barrio San Roque tras amenazar a su pareja Jenifer Fidelina Cárdenas Román (19) e intentar llevarla por la fuerza. La madre de la víctima relató que su hija se encontraba en estado de desnutrición debido al encierro forzado por parte del agresor. En el procedimiento, la Policía incautó un arma de fuego calibre 22 largo, con 10 cartuchos, y una motocicleta Leopard KH 150. El fiscal Adolfo Santander ordenó la remisión del detenido con todas las evidencias.

Otro hecho se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde Cristhian David Domínguez Torres fue aprehendido por violencia familiar contra su pareja Mercedes Quiñónez Villar. En el sitio, los agentes constataron que el denunciado presentaba heridas cortantes que, según él, fueron provocadas por la mujer. La víctima, por su parte, tenía una herida leve en el muslo izquierdo autoinfligida con un destornillador. El fiscal de turno, Susan Vega, ordenó la prueba de alcotest al detenido, quien se negó a realizarla y quedó bajo custodia policial.

GOLPEÓ A SU MADRE

El último caso tuvo lugar en el barrio San Rafael de Presidente Franco, donde Derlis Cabañas Paniagua (33) fue aprehendido por agredir y amenazar de muerte a su madre, María Sunilda Paniagua Vda. de Cabañas (61). La mujer solicitó auxilio al Sistema 911 denunciando el hostigamiento constante de su hijo, quien cuenta con antecedentes por violencia doméstica y prohibiciones judiciales. La fiscal Thais García ordenó su remisión al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades reiteran la importancia de denunciar estos hechos y recuerdan que la Policía Nacional cuenta con líneas de emergencia para asistir a las víctimas de violencia intrafamiliar las 24 horas del día.

CON BOTELLA ROTA

Agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este apresaron a Marcelo Rivas (34), domiciliado en el barrio San Miguel de esta ciudad. El mismo fue denunciado por su pareja, Liz Noemí Cohene Salinas (35), domiciliada en Pdte. Franco, embarazada de 4 meses, quien sufrió heridas con una botella rota en el brazo y antebrazo izquierdo y se quedó internada en el pabellón de traumas de Ciudad del Este.

La aprehensión del sujeto se concretó alrededor de las 11:00 de ayer sobre la avenida Bernardino Caballero c/ calle Constitución Nacional, específicamente al costado del Centro Regional de Educación de esta ciudad.

De acuerdo con el informe policial, el hombre fue reducido por el guardia de seguridad municipal, Jorge Báez Cáceres, quien manifestó a la Policía que el sindicado había maltratado verbal y físicamente a la víctima, hiriéndola con una botella de vidrio rota en el brazo izquierdo, quien fue auxiliada y trasladada por personal de Cuerpo Bomberos Voluntarios hasta al pabellón de traumas de Ciudad del Este. El motivo de la cobarde agresión no se pudo precisar, pero lo cierto es que el sujeto atacó a su pareja embarazada, quien afortunadamente está bien, al igual que su bebé.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de la unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar de Ciudad del Este, Susan Vega, quien dispuso que se le practique la prueba de alcotest al aprehendido, quien fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera del km 4 para dicho efecto, donde arrojó resultado positivo. Posteriormente ordenó que el violento hombre sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%