
El agua desempeña un papel clave en el funcionamiento del cuerpo; mantenerse bien hidratado ayuda a regular la temperatura corporal, dado que, con las altas temperaturas, el cuerpo se deshidrata más rápidamente a través del sudor, no solo perdiendo de agua, sino también de electrolitos, como sodio, potasio y magnesio.
Los minerales son esenciales cuando no se repone adecuadamente. Incluso, pueden aparecer síntomas como debilidad, calambres musculares, mareos y en casos más graves, golpes de calor.
Mantenernos hidratados es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, muchas veces no tomamos la cantidad suficiente, lo que puede causar dolores de cabeza, mareos y falta de energía.
En Paraguay, el tereré no solo es una tradición, sino también una excelente forma de hidratación. La yerba mate contiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, además de vitaminas y minerales que ayudan a la concentración y el rendimiento físico. También tiene propiedades digestivas y diuréticas, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Para potenciar sus beneficios, se pueden agregar hierbas medicinales como menta, cedrón, azafran, boldo. Incorporar el hábito de una hidratación adecuada, ya sea con agua o tereré, contribuye al bienestar general y a mantenernos activos y saludables.
Pequeños cambios en la rutina pueden marcar la diferencia en nuestra energía y calidad de vida.