
HERNANDARIAS. Cuatro delincuentes vestidos como policías interceptaron una furgoneta que transportaba mercaderías que tenía como destino la ciudad de Salto del Guairá. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer sobre la Ruta PY07, inmediaciones de la rotonda de acceso a la avenida Perú. El conductor del vehículo fue rendido y llevado como rehén, y posteriormente fue abandonado junto con la furgoneta vacía en el km 14 de Minga Guazú. El atraco ocurrió entre las 03:30 y las 04:40 de ayer.
Resultó víctima, José Manuel Domínguez Zaragoza (38), quien estaba al mando de una furgoneta de la marca Mercedes Benz Vito Mixto 111 CDI, color plata, de año 2019. El mismo manifestó que circulaba sobre la Ruta PY07 cuando fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres a cuatro sujetos con tapabocas, quepis y chalecos tácticos con la inscripción de la Policía Nacional.
A punta de arma de fuego lo obligaron a abordar otro rodado y tomaron el mando de la furgoneta, dirigiéndose hacia Minga Guazú, donde ingresaron en una calle del km 14 Monday, hasta estacionar en un lugar descampado donde procedieron a trasbordar a otro vehículo el cargamento de 10 cajas con lentes de diversas marcas, propiedad de la firma SAX, que tenía como destino la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
ABANDONARON FURGONETA
Alrededor de las 04:40, el conductor de vehículo se comunicó con la Policía mediante el teléfono de un vecino de la zona y rápidamente los uniformados acudieron al lugar para auxiliarlo. El rodado y la víctima fueron llevados hasta la subcomisaría 14ª donde quedaron a disposición del fiscal Luis Trinidad Colmán.