
Lo que sería un día de relax y entretenimiento terminó en tragedia cuando cuatro amigos decidieron salir de pesca en el Lago Itaipu, en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. La embarcación en la que se encontraban impactó contra el tronco de un árbol sumergido y volcó, dejando como saldo la muerte de dos de los ocupantes, mientras que los otros dos lograron sobrevivir de milagro. El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes.
Los efectivos de la Prefectura Naval del Este tuvieron un arduo trabajo desde la noche del lunes y lograron rescatar con vida a Denis Vidal Torales Segovia (31) y Freddy Benítez López (29), según informó el teniente de fragata Fabián Ibarrola. Sin embargo, Augusto René Gullón Pereira (28) y Fernando Castillo Cuella no corrieron la misma suerte y desaparecieron en las aguas.
Tras intensas búsquedas, ayer, en horas de la tarde, los cuerpos sin vida de Gullón Pereira y Castillo Cuella fueron encontrados y llevados hasta la orilla del lago para los trámites pertinentes. Ambos fallecidos eran oriundos de la ciudad de San Alberto.
“HICIMOs TODO LO POSIBLE”
Los sobrevivientes, aún en estado de shock, lamentaron profundamente que no pudieron salvar a sus compañeros. “Hicimos todo lo posible, pero las condiciones eran desfavorables, estaba oscuro y no podíamos ver nada”, expresó uno de ellos conmovido. Agregó que siempre solían frecuentar la zona para pescar y que jamás se imaginó que viviría en carne propia una tragedia como esta. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.