TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lluvia es bonanza para productores, pero necesitan camino de todo tiempo

Pese a la intensa lluvia, los feriantes llegaron a sus puestos de ventas.

Los feriantes hortigranjeros de Pdte. Franco llegaron con lluvias ayer hasta la plaza 15 de Mayo, a fin de cumplir con sus clientes de los martes. Más de algunos arribaron tarde debido a la falta de camino de todo tiempo. La mayoría reside hacia la zona sur de ese distrito y se ingenia para trasladarse hasta el local de ventas.

La presidenta de la comisión, Josefina Núñez, refirió que la lluvia es muy bien recibida para la producción de la huerta y que ya hacía falta, como llovió ayer. Sin embargo, hay algunos productores que vienen desde Península y Arapoti, distrito de Los Cedrales, que salen por camino de tierra. Estas personas son las que más variedad de productos de verdeos disponen y sus clientes ya preguntaban desde temprano por ellos. Llegaron recién cerca de las 09:00.

Los pequeños productores están instalados en ese lugar hace cuatro años; desde entonces, utilizan un predio prestado de la comisión de Plaza 15 de Mayo. La solicitud de un local propio está en proceso de gestión, pero hasta hoy no hay respuesta de la Comuna. Tanto los trabajadores como los clientes ya se acostumbraron a pasar los martes por ese lugar; tienen todos los productos caseros frescos y elaborados para su consumición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%