TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta Municipal trata de haraganes a los funcionarios de catastro de Pdte. Franco

En la sesión de la Junta Municipal de ayer trataron el tema.

La Junta Municipal de Presidente Franco trató ayer de haraganes a los funcionarios del departamento de catastro de la Comuna. La comisión de legislación dictaminó sobre el rechazo de todos los documentos que se remiten desde esta dependencia sobre terrenos del municipio con el término de “presumiblemente sea del dominio municipal”. El dictamen fue acompañado por el pleno y, a partir de ahora, ese tipo de notas será rechazado y devuelto a su origen.

Las reiteradas experiencias de las comisiones que solicitaron el estado de algunos terrenos del municipio de Presidente Franco y no consiguieron la respuesta esperada animaron a esta reacción. Las solicitudes se realizan a fin de dictaminar la aprobación o rechazo de arrendamientos, pero sin la colaboración de los cuestionados funcionarios no se puede trabajar, alegaron. No les sirve la respuesta de “presumiblemente”, siendo que los mismos son los encargados de expedir la contestación certera.

“No quieren trabajar y para ellos es fácil escribir, presumiblemente, cuando son los responsables de decirnos si un terreno es o no de dominio municipal”, refirió el concejal Miguel González. Acotó que muchas notas recibieron con ese término y les atrasa; no pueden asumir una determinación sobre un pedido al respecto.

El término de “haraganes” fue mencionado por varios de los ediles;. González agregó que estos funcionarios cobran un salario para cumplir su labor. “Nosotros necesitamos la respuesta cierta de parte de ellos y, sin ese proceso, no podemos hacer nada. Si es que los concejales van a hacer el trabajo, entonces que el salario se les pague a ellos”, concluyó.

PERJUDICADO

Quedó en claro que, a partir de ahora, todas las respuestas recibidas con el término presumiblemente en referencia al estado de un terreno, los ediles rechazarán todas. Al final, los perjudicados son los contribuyentes y no corresponde que los concejales fracasen en su proceso a causa de la inutilidad de los funcionarios que debieran responder como corresponde.

El departamento de catastro es la dependencia encargada de verificar los terrenos existentes en el municipio franqueño y remitir su estado a los solicitantes. Para ello, los mismos se constituyen y realizan el trabajo de campo para emitir el resultado. En este caso, se les tilda de haraganes por no moverse; la respuesta de “presumiblemente sea del municipio” es muy divagada y no sirve, calificaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%