
La Junta Municipal de Pdte. Franco declaró ayer de interés distrital la ampliación de la avenida Gral. Bernardino Caballero, hasta el Puente de la Integración. La minuta fue presentada por la concejal Blanca Acuña y fue aprobada sobre tablas, con algunos agregados. Desde hace tiempo los vecinos afectados venían reclamando a los ediles sobre la eliminación del doble sentido aplicado y la reducción de dicho camino.
El pedido fue muy bien recibido por el pleno y agregaron que es necesario responder al reclamo de los moradores afectados. Con la ampliación de la citada avenida, se le incluirá la permanencia de doble sentido a la mencionada ruta. Argumentaron que será la vía que da entrada a la ciudad de Pdte. Franco, por el nuevo puente. Es necesario invertir y hermosear ese espacio para que la ciudad reluzca ante los visitantes, aludieron.
Los vecinos que están sobre la avenida Gral. Bernardino Caballero, hasta la nueva pasarela internacional, se manifestaron en contra de la obra desde que empezó la modificación de sentido vial. El Ministerio de Obras Públicas convirtió el sentido de ida y vuelta en uno solo; eso generó molestia generalizada a todos los comerciantes y venían exigiendo la reconsideración a las autoridades.