
Un influencer mexicano fue asaltado y golpeado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad. Se trata de Eduardo Garduño Gutiérrez, conocido en redes como @elartedelnomada, quien denunció en su red social Instagram que fue engañado por un supuesto guía llamado “David”, quien lo llevó a una emboscada. Un grupo de delincuentes lo atacó y le robó su celular y dinero en efectivo.
El influencer sufrió fractura en el tabique nasal y lesiones en la mano. Intentó recibir atención en el Hospital Regional de CDE, pero ante la demora optó por un centro privado. San Rafael es un punto crítico de asaltos a extranjeros.
Recientemente, otro ciudadano fue despojado de su moto tras ser llevado a una trampa mediante la App Grindr, una táctica recurrente de bandas criminales en la zona.