TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a sujeto que amenazó matar a sus hijos porque su esposa le pidió el divorcio

Antonio Álvarez Fernández, detenido.

LOS CEDRALES, Alto Paraná. Agentes de la comisaría 16ª de este distrito detuvieron el domingo a la noche a un descontrolado sujeto que, en total estado de ebriedad, amenazó con matar a sus tres hijos con un machete. Todo porque su esposa, que actualmente trabaja en España, lo llamó por teléfono y le pidió el divorcio. Eso provocó la ira del hombre, quien se ahogó con el alcohol y decidió rematar por sus retoños. El violento episodio ocurrió alrededor de las 23:45 en el barrio Los Laureles.

El aprehendido es Antonio Álvarez Fernández, de 44 años, quien estaba totalmente ebrio, y con un machete en mano amenazó con matar a sus hijos, una adolescente de 16 años con las iníciales, E.N.Á.L, B.A.Á.L. (12), y E.V.Á.L, de 8 años de edad, respectivamente, quienes pidieron auxilio a gritos desde un dormitorio de la casa. Este hecho alertó a los vecinos, y estos dieron aviso a la Policía.

Los intervinientes llegaron al lugar y encontraron al hombre fuera de control y trataron de apaciguarlo, pero el sujeto los amenazó con “despedazarlos a machetazos” si ingresaban. Ante el peligro inminente, los uniformados utilizaron la fuerza proporcional para reducirlo, incautando el machete y lo trasladaron a la dependencia policial.

TRASFONDO

Según los datos, la violenta actitud del hombre se originó luego de que su pareja Celestina López Sandoval, de 44 años, fue a trabajar hace tres años en España, y hace aproximadamente un año terminaron la relación durante una conversación telefónica, pero ella seguía enviándole dinero. El ahora detenido se entregó a la bebida alcohólica y cada día fue peor para sus hijos, quienes tuvieron que vivir en medio de maltratos. Anoche, nuevamente la mujer llamó a su esposo y le confirmó que vendrá a Paraguay con el único objetivo de concretar el divorcio.

En ese momento, Álvarez Fernández amenazó a la mujer que se lanzaría al río con sus hijos al igual que el caso ocurrido en noviembre del año pasado en la colonia Ara Poti, cuando un hombre se lanzó al río Paraná con sus tres hijas pequeñas.

Totalmente descontrolado, el hombre obligó a sus hijos a ingresar a una de las habitaciones y con un machete amenazó con matarlos en venganza a que su madre insistía con el divorcio. Desesperada, la mujer llamó a sus familiares y les pidió que protejan a sus hijos hasta que ella regrese, ante el temor que cumpla con su promesa.

El caso fue comunicado al fiscal de turno de Presidente Franco, Édgar Benítez, quien ayer a la tarde imputó al hombre por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hecho punible. Ante la gravedad del caso, solicitó al juzgado su prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%