
Desde el Ministerio de Salud instan a medir el consumo de la sal para evitar dañar el funcionamiento del cuerpo. La sal es un mineral esencial de mucha utilidad en la alimentación del ser humano y puede resultar muy dañino su consumo en exceso. La porción recomendada es de menos de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a una cucharadita de té.
La advertencia se argumenta en que varios estudios científicos demostraron una asociación directa entre el consumo de la sal (cloruro de sodio) y la hipertensión, por lo que una reducción en la ingesta puede influir positivamente sobre la presión arterial, las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones. Esta cantidad recomendada involucra a todos los alimentos ingeridos durante el día, sean estos naturales o elaborados.
El material del Ministerio de Salud enfatiza la importancia de recordar sobre los riesgos en el cuerpo por el alto consumo de sal en la dieta diaria. Recomiendan utilizar gotas de limón para ayudar a darle el toque de sabor a los alimentos y no abusar con la sal. Además, se debe adoptar la costumbre de prepararse el propio alimento para controlar el consumo de este mineral. El efecto que se consigue en la salud es increíble y por eso insisten en ponerla en práctica.