
La preocupación de la comunidad educativa de la Escuela 1295 Virgen del Rosario de Hernandarias se argumenta en la falta de energía en uno de los pabellones. El establecimiento fue visitado por bandidos la semana pasada y sustrajeron casi la totalidad de los cables de la energía eléctrica de un pabellón con cinco aulas.
La directora, Ruth Villalba, refirió que últimamente la institución fue muy visitada por los malvivientes de noche. Ahora están pidiendo el auxilio para restablecer la energía eléctrica para el pabellón que utilizan, dos del 4to grado, dos del 5to y uno del 6to grado. Señaló que ya informó a la supervisión del área, a la Municipalidad y a la Gobernación, pero piden mucho protocolo y no están para esperar; el inicio de clase está en puerta.
La mano de obra ya lo tienen cubierta, gracias a la voluntad de un padre de familia. Lo que necesitan para la reposición de energía son 2 rollos de cables de 2mm, 2 rollos de 4 mm y rollos de caño corrugado. El recurso de la ACE se utilizó todo el año pasado a causa de un principio de incendio. Contacto para ayuda: 0983 542051, Ruth Villalba, directora.