
Un presunto “mula” fue detenido ayer alrededor de las 13:30 con más de 273 kilos de marihuana que transportaba en un vehículo. El procedimiento fue llevado a cabo sobre la Ruta PY07, cerca del puesto de control policial en Hernandarias.
El aprehendido, Derlis Ramón Villalba Portillo, de 27 años, estaba al mando de una camioneta Toyota Rav4, de color gris, registrada a nombre de Elvio Rubén Benítez Ayala. Al realizar una inspección minuciosa, se descubrió que en el interior del vehículo se encontraba una gran cantidad de paquetes de marihuana.
El agente fiscal de turno de la lucha contra el narcotráfico, Manuel Rojas, fue informado del caso e inmediatamente ordenó el traslado del vehículo y su conductor hasta la base policial. Se convocó al personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que mediante el Sistema Narcotest confirmó que la sustancia incautada era marihuana. El pesaje arrojó un total de 273 kilos y 600 gramos de la droga, por lo que Villalba Portillo fue detenido en el acto.