
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche del domingo sobre la Ruta PY02, en el km 12 lado Monday, pero a más de 24 horas del hecho, la víctima aún no ha sido identificada debido a la desidia de las autoridades. El accidente ocurrió alrededor de las 21:40 cuando un ómnibus de la marca Marcopolo, modelo Volare, con chapa ATH 552, al servicio de la Itaipu Binacional, atropelló al peatón, causándole la muerte de forma instantánea. El vehículo era conducido por Erasmo Báez Giménez, de 60 años, quien quedó aprehendido tras el hecho.
NO SABEN QUIÉN ES
Primeramente, intervinieron en el hecho agentes de la subcomisaría 14ª Norma Luisa, quienes al no encontrar alguna identificación de la víctima convocaron a sus pares del Departamento de Criminalística, pero cuando estos llegaron al sitio, el Ministerio Público ya había ordenado el levantamiento del cadáver y no se pudo realizar la prueba de reconocimiento a través del sistema AFIS, y hasta el momento no se logró identificar al fallecido.
Ambas dependencias policiales se han limitado a deslindar responsabilidades, sin avanzar en el proceso de reconocimiento. A la falta de acción de la Policía Nacional se suma la inoperancia del Ministerio Público, que tampoco ha tomado medidas efectivas para llegar a la identidad de la víctima.
La burocracia y la falta de coordinación entre las instituciones traban el proceso de reconocimiento y entrega del cuerpo a los familiares de la víctima, quienes seguramente ni se han enterado de que su familiar falleció en un accidente de tránsito.