
PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional detuvo ayer a la tarde a un presunto asaltante e incautó una motocicleta utilizada en varios atracos a comercios de los barrios Santa Inés, Santa Clara, San Miguel y Santo Domingo de esta ciudad. El ahora detenido y su cómplice perpetraron varios asaltos y aparecen en imágenes de circuitos cerrados de los comercios que asaltaron. El procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 17:00 en el barrio Santa Clara del municipio franqueño.
El detenido fue identificado como Anderson Rubén Moreno Ramírez (25), domiciliado en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo. A la hora del procedimiento, el mismo estaba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, tipo GTR 200/LTD, de color azul, con matrícula 077 ABFN, la cual habría sido utilizada en varios asaltos, entre ellos uno perpetrado el pasado 6 de febrero en el comercio “Dos Hermanos”, ubicado en el km 8 Monday, del barrio Santo Domingo de Franco.
La acción de los marginales quedó grabada en el circuito cerrado del local comercial, y en ella se puede apreciar que alrededor de las 11:30 de ese día el ahora detenido al mando de la misma moto, junto a un cómplice, llegó al referido local e inmediatamente el acompañante de contextura física delgada descendió del biciclo e ingresó al sitio con el casco puesto y empuñando un arma de fuego con la cual golpeó en la cabeza al propietario y le exigió la entrega de todo el dinero que tenía en la caja, además de su aparato celular. Luego se retiraron del sitio raudamente.
Desde ese día los policías estaban tras las pistas de los marginales, y ayer finalmente pudieron dar con uno de los sospechosos.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel, quienes lo detuvieron frente a su domicilio. Su cómplice ya está plenamente identificado y su detención podría darse en las últimas horas. El caso fue comunicado al fiscal de turno de Presidente Franco para los trámites de rigor y el presunto asaltante fue derivado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
AMENAZA CONSTANTE
El director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña, destacó la importancia de sacar de circulación a delincuentes como Anderson Rubén Moreno Ramírez, señalando que estos “motochorros” representan una amenaza constante para la seguridad de la ciudadanía. Subrayó que la rápida acción policial es clave para frenar este tipo de delitos y evitar que sigan operando con impunidad. Por último, el jefe policial instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y reiteró que los operativos contra estos criminales continuarán de manera firme en todo el departamento.