
El club Minga Guazú se coronó ayer campeón de la del Alto Paraná y clasificó para disputar la Copa Paraguay que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol. Obtuvo el cetro después de superar 1 a 0 al 4 de Agosto de la Liga Ka’arendy en revancha de las finales en el estadio Olivorio Cáceres de la ciudad de Juan León Mallorquín.
El elenco rubronegro había ganado de local 2 a 0 en el partido de ida de la distancia decisiva, por lo que un empate le bastaba para coronarse monarca. Pero ganó nuevamente el cotejo de desquite para finalmente quedarse con el cetro. José Castro fue el autor del tanto para concretar la victoria en la segunda pulseada por el título en el Alto Paraná. Hizo mérito suficiente para poder quedarse con el título en el décimo departamento.
Los futbolistas han demostrado un alto nivel de juego para poder brindar lo mejor a su equipo. Los integrantes del cuerpo técnico han cumplido también un trabajo interesante para poder plantear bien los partidos y de esa manera ganar tanto en el consejo de ida como así también la revancha.
El público dio su empuje suficiente apoyando a los jugadores y también los directivos han realizado su tarea para que se puedan tener las condiciones de disputar de la mejor manera los cotejos de la instancia decisiva. Ahora Minga Guazú ya se enfocará en lo que será la “Copa de Todos”, en la que participarán equipos de diversos puntos del país. Es una competencia que será mucho más exigente.
Es por eso que los directivos deben comenzar a pensar en algunos refuerzos y preparar un plantel competitivo para poder cumplir buena campaña en el certamen.