
Desconocidos atacaron a tiros una camioneta en que se movilizaba una pareja y dos niños. Las balas alcanzaron al conductor ya su acompañante, mientras que afortunadamente los menores salieron ilesos. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 15:00, en un camino vecinal de la comunidad San Jorge de la colonia 8 de Diciembre, a unos 30 kilómetros de la Ruta PY07, en Minga Porã. Luego del ataque, los autores desaparecieron en el matorral y las víctimas fueron trasladadas al hospital distrital de Hernandarias.
El informe de la subcomisaría 26ª de la colonia 8 de Diciembre señala que, a la hora indicada, las víctimas circulaban por un camino vecinal a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, color negro, con matrícula CDN 921. Al alcanzar una zona boscosa, desconocidos realizaron varios disparos desde los matorrales. El rodado acusó seis impactos de bala y el conductor Ricardo Cristaldo (63), con antecedentes por incumplimiento legal alimentario, sufrió heridas de bala. A su lado estaba Milagros Noemí González Giménez, mayor de edad, que también fue alcanzada por los disparos. En el asiento trasero del rodado viajaban además dos menores de edad que milagrosamente salieron ilesos.
ESCAPARON
Tras el ataque, los autores del hecho escaparon y se escondieron en una zona boscosa, mientras que las víctimas fueron trasladadas primeramente a un centro asistencial de Minga Porã y luego derivadas al hospital distrital de Hernandarias debido a la gravedad de sus heridas. Los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona en busca de evidencias, pero no encontraron vainillas servidas que permitan determinar el calibre del arma utilizada. El fiscal de turno, Fernando Galeano, ordenó el resguardo del lugar y la intervención de peritos de Criminalística e Investigaciones. La Policía continúa con las pesquisas para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
DOS HIPÓTESIS
Los investigadores trabajan para determinar el trasfondo del atentado y las pesquisas toman dos rumbos: el primero apunta a un crimen pasional, mientras que la otra hipótesis sería un crimen por encargo por problemas de tierra en la zona. Ambas teorías están basadas en relatos de testigos y vecinos de las víctimas.