
Minga Guazú quiere coronarse campeón de Alto Paraná y clasificar a la Copa Paraguay que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Un empate le bastará frente al 4 de Agosto de la Liga Ka’arendy, al que enfrentará en revancha de las finales, a las 16:30 del próximo domingo, en el estadio Oliborio Cáceres de la ciudad de Juan León Mallorquín. Si pierde, habrá penales.
El elenco rubronegro tiene grandes posibilidades de coronarse como el mejor del décimo departamento, lo cual le otorgará el cupo para disputar la “Copa de Todos”. Es que en el partido de ida, en el que fue local en cancha del club Sol del Este del km 12 Monday de Ciudad del Este, ganó 2-0 el domingo pasado. Gracias a ese triunfo, un empate será suficiente para llegar al objetivo. En caso de que pierda por cualquier marcador, el cetro y el cupo a la Copa Paraguay se definirán en la tanda de los penales.
Ayer, desde la Federación de Fútbol 10mo. Departamento Alto Paraná, a través de un comunicado, hizo hincapié en la Ley Por la No Violencia en los Estadios Deportivos: “Se recuerda a la afición deportiva en general la vigencia de la ley POR LA NO VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DEPORTIVOS, por lo que no se permitirán el ingreso ni el consumo de bebidas alcohólicas, así como de petardos o bombas de estruendo en el Estadio Oliborio Cáceres”, reza la primera parte del escrito.
En el documento también mencionaron que “por recomendación de la Policía Nacional será habilitada solamente una entrada, en donde realizarán controles de personas y vehículos, por lo que solicitamos la colaboración y comprensión de todos para que esta Gran Final sea una verdadera fiesta”.