
Un joven estudiante de la carrera de Derecho que circulaba en su automóvil murió la noche del martes al involucrase en un triple accidente registrado sobre la Ruta PY02, zona del multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este. Según la Policía, el fallecido retornaba de una granja, donde supuestamente festejaba la culminación exitosa de sus exámenes para avanzar al 5º curso de su carrera universitaria. El trágico percance ocurrió alrededor de las 23:00.
Resultó víctima fatal, Lucas Nohan González Soto (22), domiciliado en vida en Presidente Franco, quien estaba al mando de un automóvil Chevrolet Onix, color gris, chapa CGA 985. Según los datos proporcionados por agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, el ahora fallecido era estudiante de Derecho y volvía de una granja ubicada en el km 10 Acaray, donde supuestamente festejaba la culminación exitosa de los exámenes y su avance al 5º curso de la carrera. Detrás de él venía su amigo, Bernardo David Acosta Rodríguez (22), al mando de un automóvil Toyota Allion, de color bordó, con matrícula UAG 716.
Testigos señalaron que Lucas y su amigo Bernardo circulaban a alta velocidad sobre la referida vía con destino al microcentro de Ciudad del Este, cuando al alcanzar la zona del multiviaducto se encontraron en el camino al automóvil Kia Soluto, de color blanco, con matrícula AARA 166, guiado por Osvaldo Osorio Amarilla (54), quien se movilizaba a una velocidad prudencial. Este último dijo a los intervinientes que fue chocado en la parte trasera por el automóvil Chevrolet Onix y luego el Allion que venía detrás también chocó contra el auto de su amigo, provocando el vuelto del rodado.
Tras el impacto, se comprobó que Lucas Nohan González Soto murió en el acto a raíz de un politraumatismo de cráneo, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Carlos Alfaro. En tanto el conductor del Toyota Allión fue llevado al sanatorio privado Le Blanc, donde quedó internado, y el conductor del Kía salió ileso.
PERITAJE
La fiscal de turno Cintia Leiva convocó en el sitio a agentes de Criminalística de la Policía Nacional para un peritaje accidentológico, a fin de determinar lo que realmente ocurrió. Esta evaluación es de vital importancia para saber la velocidad en que circulaba el vehículo de la víctima a la hora del accidente.
La representante de la sociedad dispuso además la realización de la prueba del alcotest a los conductores sobrevivientes, pero solo se pudo concretar a Osvaldo Osorio Amarilla, cuyo resultado fue negativo, mientras que al amigo del fallecido no se le pudo realizar la prueba porque estaba hospitalizado.