
Los pequeños productores de la feria central de Alto Paraná no aumentarán los precios de sus productos, hasta donde aguanten soportar el aumentazo. El Gobierno central está aplicando subas de combustibles, impuestos, entre otros. La canasta básica sufrió bastante el cambio elevado y la ciudadanía está preocupada si los productos hortigranjeros también subirán.
Ante esta situación, Virgilio Ramírez, secretario de la Central Hortigranjera, dijo que ellos como productores locales tratarán de mantener los precios de sus verduras. “Al menos hasta mediados de año pretendemos no modificar los precios pensando en nuestros clientes. Se sabe que subió el combustible y detrás pueden aumentarse los costos de las semillas, fertilizantes, abonos y nuestro traslado desde la chacra al establecimiento, pero vamos a soportar hasta donde podamos”, señaló.
Ramírez admitió que la clientela que mantiene activos a los productores es de clase media. La mayoría son trabajadores asalariados y eso se refleja en cada fin de mes; concurre mucha gente en el local de Ciudad del Este. Así también dijo que el promedio de mayor afluencia de clientes son los días miércoles, la primera actividad comercial de la semana. Entonces, por mantener la buena relación con los compradores, piden que se tranquilicen por los precios; no sufrirán cambios.