
Un pasero que transportaba varias cajas de mercaderías en su vehículo fue interceptado por falsos policías, quienes a punta de arma de fuego lo despojaron de todo lo que llevaba. El asalto ocurrió el martes alrededor de las 22:45 horas en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, a unos 300 metros de la avenida Bernardino Caballero, en la zona ribereña de esa ciudad.
La víctima, identificada como Crispín Núñez Ríos, dejó su automóvil, un Toyota Raum azul con chapa BLN 977, estacionado sobre una calle empedrada sin denominación. En ese momento, tres a cuatro hombres armados y vestidos como policías llegaron en un automóvil de color oscuro, aparentemente un Toyota Runx o Allex, y redujeron a Núñez Ríos a punta de pistola y luego rompieron la ventanilla trasera de su vehículo. Acto seguido, abrieron la puerta y comenzaron a trasladar las cajas con mercaderías -que serían perfumes- a su propio automóvil antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Graciela Colmán, y agentes del Departamento de Investigaciones para la investigación correspondiente. Este tipo de asaltos perpetrados por falsos policías se convirtió en una modalidad recurrente en la región, debido a la facilidad con que los delincuentes acceden a uniformes de uso policial.
La zona de Tres Fronteras está bajo la jurisdicción de la subcomisaría 10ª, a cargo de la Crio. Ppal. Esmelda Gamarra. Aparentemente, el personal a su cargo solo se preocupa por colocar la patrullera al costado de la avenida Bernardino Caballero para cobrar el “peaje” correspondiente a cada pasero y se olvida de brindar seguridad a la ciudadanía.