
El departamento de Alto Paraná vivió un fin de semana trágico con cinco muertes ocurridas en distintas circunstancias y puntos de la región. Dos adolescentes de 14 años fallecieron ahogados en distintos ríos, una joven perdió la vida en un accidente de tránsito, un recluso fue asesinado durante una pelea en la cárcel de Ciudad del Este. Además se reportaron dos cadáveres encontrados, uno en un arroyo de Minga Porã y otro en avanzado estado de descomposición en Presidente Franco.
El primer caso ocurrió el viernes por la mañana en la colonia Limoy, en Minga Porã, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años en el cauce de un arroyo a unos 2.000 metros de la Ruta PY07. Junto al cadáver se encontró una motocicleta y un casco protector, lo que hace presumir que la víctima podría haber caído accidentalmente al arroyo. Agentes de la comisaría 26ª de Limoy intervinieron en el caso y trabajan en la identificación del fallecido, mientras el Ministerio Público investiga las circunstancias del hecho.
ADOLESCENTE AHOGADO EN EL MONDAY
Juan Esteban Ortiz Villalba, de 14 años, murió el viernes mientras nadaba en el río Monday, en el kilómetro 8 de Presidente Franco. El joven había ingresado al agua para aplacar el calor, pero al no salir, otros adolescentes lo rescataron. Pese a los esfuerzos de sus familiares y a su traslado al hospital, no lograron salvarle la vida. El informe médico forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Según testimonios, sus familiares inicialmente sospecharon que el joven había sufrido una intoxicación alimentaria, pero esto fue descartado. El caso quedó a cargo de la fiscala Viviana Sánchez, quien ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares tras los trámites de rigor.
REO ASESINADO DURANTE RIÑA
Sergio Darío Escobar (29), recluso en la cárcel de Ciudad del Este, detenido por robo agravado, fue apuñalado por Jhonatan Marcial Sosa Benítez, alias “Soldado”, quien está preso por violencia familiar. La pelea ocurrió el sábado en el pabellón A Alta del reclusorio. Escobar fue trasladado al Hospital Regional, donde murió debido a la gravedad de sus heridas. Según las autoridades, el incidente fue resultado de una disputa entre los internos. Sosa Benítez quedó a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
MOTOCICLISTA MUERE EN ACCIDENTE
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la tarde del sábado en el kilómetro 5,5 de Ciudad del Este derivó en la muerte de una joven motociclista identificada como Johana Noemí Camacho Fleitas (20). De acuerdo con los datos, la joven, quien trabajaba como mucama en el Hotel Marambaia, colisionó frontalmente contra un vehículo mientras conducía su motocicleta de la marca Star, modelo SK150-NT-A, de color negro, año 2024, matrícula 230 ABGN.
Según testigos, intentó adelantarse a otro vehículo en una calle estrecha y chocó de frente contra un automóvil Toyota Vitz RS, de color azul, año 2009, con matrícula AALN 920, al mando de Andres Bernal Balmaceda (57). A raíz del fuerte impacto, la mujer sufrió un golpe fuerte en la cabeza, y falleció casi de inmediato. En el lugar intervinieron agentes policiales, el fiscal Osvaldo Zaracho.
OTRO ADOLESCENTE AHOGADO
Otro adolescente de 14 años perdió la vida el sábado tras lanzarse al río Paraná en Ñacunday, cerca del Puerto Paranambú. Según testigos, el joven se sumergió en el agua y desapareció, siendo encontrado sin vida dos horas después por personal de la Marina y vecinos que participaron en la búsqueda.
Se trata de José Garcete Cristaldo (14), hijo de Daniel Garcete y Ermelinda Cristaldo. Según un testigo, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30, cuando el adolescente se arrojó al río junto a otro hombre y lamentablemente ya no pudo salir. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno María del Carmen Meza.