
HERNANDARIAS. Vecinos del barrio Tacurú Pucú de esta ciudad denunciaron que llevan meses enfrentando constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Según relataron, el problema más reciente ocurrió el martes, cuando una fase del servicio quedó inhabilitada desde las 08:00, acumulando más de 12 horas sin solución. Los denunciantes afirmaron que el proceso de reclamar ante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es ineficiente. Aunque los usuarios reportan los cortes al número oficial (160), indicaron que las cuadrillas generan reportes de reparación sin resolver efectivamente los problemas.
Uno de los vecinos mencionó: “La última vez estuvimos 72 horas sin energía. Llamar a la ANDE es una pérdida de tiempo porque informan que está solucionado cuando no es cierto”.
Una situación aún más preocupante es el presunto pedido de dinero para resolver los problemas. “Nos pidieron 500.000 guaraníes para solucionar el inconveniente. No sabemos si era para el jefe de la oficina de Hernandarias o para la cuadrilla”, señalaron.
MALTRATOS Y AMENAZAS
Los vecinos también denunciaron actitudes prepotentes de parte del personal de la ANDE. En uno de los reclamos, un integrante de la cuadrilla habría maltratado a un vecino y le advirtió que, si seguía insistiendo, no tendrían energía ni ese día ni al siguiente.
PRUEBAS ENVIADAS A LA PRENSA
Los denunciantes compartieron capturas de pantalla de los mensajes enviados a la ANDE y de los reportes que indican que los problemas están resueltos, a pesar de que la falta de energía persiste. Los habitantes del barrio Tacurú Pucú exigen a la ANDE que tome cartas en el asunto para solucionar los constantes cortes de energía y sancionar a los responsables de cualquier irregularidad. Asimismo, instaron a las autoridades locales a supervisar el servicio y buscar probables desvíos de energía que probablemente son utilizadas en granjas mineradoras de criptomonedas y deja a oscuras a todo un vecindario.