El Puente de la Integración, erigido sobre el río Paraná, que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), será habilitado para el tránsito de vehículos livianos en marzo de este año. Así lo informó el Ing. Gustavo Robadín, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
De acuerdo con la información, las obras de la zona primaria que acoge la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), con una capacidad para 1.200 vehículos de carga, estarán listas para el tercer mes del año.
Asimismo, las labores relacionadas a las infraestructuras civiles, las cuales comprenden el ingreso y salida al nuevo paso fronterizo, culminarán en el primer trimestre del 2025. Sin embargo, la construcción de un puente de 500 metros sobre el río Monday y la pavimentación de dos tramos rurales de 31 km continuarán en ejecución. Se prevé que los trabajos concluyan en noviembre, fecha en la que se habilitará el paso para camiones pesados.