Netflix anunció que emitirá una nueva serie a partir de julio de este año, inspirada en My Melody y Kurumi, personajes de la serie animada “Las aventuras de Hello Kitty y sus amigos”. El cortometraje será dirigido por Tomoki Misato y empleará su estilo característico: Stop Motion para animación y creación de personajes a través de Needle Felting. Misato se volvió conocido luego de dirigir la serie “Los Pui Pui (2021)” ‘‘Pui Pui Molcar’’ en su idioma original.
La producción estará cargada de estética visual, mediante la utilización de la técnica de animación Stop Motion que es básicamente dar vida a personajes y escenarios a través de imágenes capturadas fotograma a fotograma, razón por el cual juega un papel importante la creatividad.
Se trata de una técnica artesanal, ya que todos los movimientos deben planificarse con cuidado y detenimiento porque de esto depende que la producción luzca. Además de aprovechar la temática del Needle Felting, que es una técnica de manualidades por medio del que se crean objetos y personajes a través de una aguja y un fieltro de lana, como muñequitos de peluche.
Tomoki expresó su felicidad en un comunicado de Netflix. “Estoy muy feliz de anunciar finalmente este proyecto en este importante año del 50 aniversario de My Melody y el 20 aniversario de Kuromi”. El guión fue escrito por Shuko Nemoto durante la pandemia.
La serie se denomina ‘‘My Melody y Kurumi’’ se centrará en el desarrollo de los personajes de la empresa Sanrio, My Melody (1975), una conejita de capucha rosa o roja en algunas ocasiones, originalmente inspirada en el cuento de La Caperucita Roja. Y Kuromi (2005) luce un sombrero negro o lila, estilo bufón con una calavera rosa.
My Melody representa la pureza y la dulzura, mientras que Kuromi tiene un espíritu rebelde y libre; remarcando la diferencia en los caracteres y personalidades de cada una, reafirmando valores y emociones, como la amistad, que es fundamental en esta adaptación.