La selección paranaense ya comenzó los preparativos de cara al campeonato nacional de futbol de salón categoría mayores. El primer entrenamiento se desarrolló en el polideportivo municipal de Ciudad del Este, en la noche del martes pasado. El elenco esmeralda, que es el campeón vigente, tiene como entrenador a Ángel “Monchi” Rotela. Contrató cuatro refuerzos.
El conjunto verdolaga puso en marcha sus aprestos para defender el título que conquistó en la última edición del nacional de salonismo. Dio a conocer la lista de convocados y en ella resaltan varios nombres importantes, por lo que formó buen plantel. Los refuerzos son Javier Mora Salas, Nicolás Zaffe, Paulo Rodríguez y Julio Rodas.
Los otros miembros de la plantilla: José Ortiz, Marcelo Peña, Fabián Guerin, Jorge Sarubbi, Rolando Rotela, Rubén Aliende, Líder Ruiz, David Ríos, Johan Castillo, Cristhian Solís y Enzo Ruiz. Están como invitados, Ezequiel Rotela y Johan Santander. El DT Ángel Rotela tiene como asistente a Pablo Villalba.
Los otros miembros de la comisión técnica son: Juan Fernández, preparador físico; Adolfo Ruiz, preparador de arqueros; Jorge Lezcano, kinesiología; Santiago Prieto, masajista; Daniel Paredes, logística y Manuel Giménez, médico. En tanto, el capellán Padre Jorge Miguel Martínez acompañará en la parte espiritual.
Solo queda entrenar con seriedad e inteligencia para llegar en buenas condiciones para el inicio de las eliminatorias en la zona Alto Paraná. El entrenador tiene buenos recursos humanos y tratará de sacar el máximo provecho de cada uno para que la selección Paranaense defienda el título conquistado el año pasado.