TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan a hombre que agredió a su expareja y también a policías

El agresor en la sede policial.

MINGA GUAZÚ. Agentes de la subcomisría 14ª – Norma Luisa tuvieron un arduo trabajo para detener a un violento sujeto que atropelló la casa de su expareja y la agredió físicamente. La mujer pidió auxilio y los uniformados acudieron a la vivienda ubicada en el km 14 Acaray, barrio Las Palmeras, y procedieron a derribar la puerta para ingresar y atrapar al sujeto que también agredió a los intervinientes durante el procedimiento. El suceso se registró alrededor de las 23:30 del martes.

El aprehendido fue identificado como Juan Armando Nascimientos Sánchez, de 28 años, quien no portaba cédula de identidad al momento de su captura. La víctima es su expareja, Mirna Elizabeth Gómez Estigarribia, de 27 años, quien denunció que el hombre llegó a su vivienda en estado de ebriedad y la maltrató físicamente.

Tras un pedido de auxilio al sistema 911, los agentes de la referida repartición policial se constituyeron en el lugar, donde observaron al agresor sujetando del brazo a la víctima mientras la amenazaba de muerte. Al percatarse de la presencia policial, el hombre se encerró en una habitación, lo que obligó a los agentes a derribar la puerta para proteger a la mujer, cuya vida estaba en riesgo.

Durante el ingreso, el agresor opuso resistencia y los uniformados usaron la fuerza proporcional para reducirlo. Dos agentes policiales sufrieron lesiones leves producto del forcejeo. Una vez detenido, el violento hombre fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la unidad especializada en hechos punibles de violencia familiar, a cargo de la fiscal de turno, Susan Vega.

TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

Según el testimonio de Mirna Elizabeth Gómez, el agresor, quien es su expareja, llegó a su casa en total estado de ebriedad, la golpeó repetidamente en la cabeza, el brazo, la espalda y las piernas, además de maltratarla verbalmente. La víctima también relató que esta no era la primera vez que sufría agresiones, ya que el hombre solía regresar a su casa en estado de ebriedad y cometer actos de violencia contra ella.

Por disposición de la fiscal Susan Vega, el detenido fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde permanece privado de libertad mientras avanzan las investigaciones. La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier acto de violencia familiar y reitera su compromiso de actuar con celeridad para garantizar la seguridad de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%