Un trabajo conjunto entre la Receita Federal (Aduana del Brasil) en el puesto de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en Santa Terezinha de Itaipu y Foz de Yguazú, Estado de Paraná, dejó incautaciones de productos de contrabando valuadas en 335.000 reales, unos 55.000 dólares.
Pero la sorpresa mayor llegó con la inspección de un vehículo, en cuyo interior encontraron aproximadamente 100 bidones de aceite de oliva de contrabando, provenientes de Argentina. El vehículo era conducido por dos brasileños, y uno de ellos resultó ser un policía militar retirado. La carga, según informaron, tenía como destino final el Estado de Minas Gerais.
En Foz se logró la requisar productos ilegales por 85 mil reales. Un vehículo fue interceptado en plena zona urbana. En su interior, los agentes encontraron 7.000 paquetes de cigarrillos de contrabando.
El coche estaba ocupado por dos ciudadanos paraguayos, quienes quedaron detenidos para investigación. Un cuarto automóvil fue requisado luego de ser sorprendido transportando mercaderías varías por valor de 250 mil reales.