La problemática del ruido excesivo generado por motocicletas con roncadores en Juan León Mallorquín ha vuelto a encender las alarmas entre los vecinos. Horacio Enciso, que vino a visitar a familiares a la ciudad, expresó su preocupación por la falta de control municipal ante esta situación, la cual genera molestia y discordia entre los habitantes.
Enciso señaló que durante su estadía en Mallorquín ha podido constatar de primera mano el incremento del ruido producido por las motocicletas con sistemas de escape modificados, especialmente en la doble avenida principal. “Es como si fuera una zona liberada, donde los motociclistas circulan a altas velocidades y con total impunidad, generando un ruido ensordecedor que afecta la tranquilidad de todos”, lamentó.
El vecino hizo un llamado al intendente Elvio Coronel para que intervenga de manera urgente y ponga fin a esta situación. “Espero que el intendente pueda tomar cartas en el asunto y hacer cumplir las ordenanzas municipales que prohíben el uso de roncadores”, expresó al señalar que la molestia de los vecinos se debe principalmente a los efectos negativos que produce el ruido excesivo en la salud, como el estrés, la pérdida de sueño y problemas de concentración.