Como cada año, muchos vendedores de juguetes se instalaron en las veredas de Ciudad del Este y otras ciudades. Ayer se vio muchos puestos de venta sobre la avenida Julio C. Riquelme, frente a la plaza de Ciudad Nueva. Además, casi todas las vías principales de mayor circulación fueron ocupadas por los comerciantes aprovechando el Día de Reyes para obsequiar a los niños de diferentes edades.
Hay familias que se dedican a la venta de juguetes desde hace mucho tiempo y se preparan durante el cierre de año para exhibir los regalos entre el 4, 5 y 6 de enero. Hasta la tarde de ayer se observaron escasos compradores, pero los vendedores se mostraron con confianza que, al caer la noche, aparecerían los reyes magos para adquirir los obsequios para sus niños. Es una tradición que se mantiene desde hace siglos.
Una vendedora refirió que este año cayó la fecha “medio incómoda” debido que la víspera es domingo y muchos ciudadanos aun no retornaron a sus actividades laborales, teniendo en cuenta que desde hoy se normaliza todo. Afirmaron que hoy estarán hasta alta hora del día para ofrecer las variedades de objetos infantiles que disponen. Existen diferentes precios que se acomodan a los bolsillos de los clientes y sus preferencias. Los costos varían desde los G. 20.000 hasta 200.000 y 500.000.