Vecinos del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco atraparon a un presunto ladrón que ingresó a una vivienda ajena y se alzó con varios objetos de valor y luego lo entregaron a la Policía. El hecho ocurrió alrededor de las 18:40 del sábado.
El aprehendido está identificado como Diego Adrián Galeano Agüero (25), con antecedentes por hurto en 2020 y otros hechos punibles. El mismo fue identificado como el autor del robo de varios objetos de valor de la vivienda de Nilsa Noelia Adorno (38). La víctima había presentado su denuncia ante la Policía, lo que permitió que se llevara a cabo la intervención.
Según el informe policial, la intervención se dio tras una llamada telefónica que alertó a las autoridades sobre un robo domiciliario en curso. Patrulleros de la subcomisaría 12ª de Presidente Franco, llegaron rápidamente al lugar, donde encontraron a un grupo de vecinos que habían detenido al supuesto autor del robo. Entre ellos estaba Víctor Andrés Ramírez Aquino, quien ayudó a inmovilizar al detenido hasta la llegada de la policía.
En poder del aprehendido fueron recuperados varios objetos hurtados, incluyendo dos bolsos, uno de color marrón y otro rosado, un abrigo blanco/negro con capucha que llevaba puesto en el momento del robo, y un speaker de la marca JBL.
El caso fue informado al asistente fiscal de turno, Cristhian Morínigo, quien dispuso que Galeano quedara bajo custodia en el calabozo de la sede policial a disposición del fiscal de turno Edgar Benítez.