Investigadores de la Policía que trabajan para dilucidar el caso de homicidio doloso del que fuera víctima el ex suboficial de policía Carlos González. Ayer, en la unidad a cargo del fiscal Edgar Benítez, de la ciudad de Presidente Franco, se recibió nota del citado departamento policial comunicando avances considerados importantes con pedido de diligencias que se ejecutarían en el curso de la presente semana.
González dejó las filas policiales no hace mucho tiempo y se dedicó desde entonces como conductor de la plataforma Bolt hasta el día de su desaparición, el pasado 31 de diciembre en la zona de Presidente Franco, donde se presume habría sido víctima de asaltantes. Primeramente se había encontrado abandonado el vehículo que conducía y ya el primer día del presente año, en horas de la noche, hallaron su cuerpo sin vida.
El exagente policial, aún sin desvinculación formal del cuadro policial, tenía una herida de bala en el rostro, según el médico forense que levantó el cadáver.
VIO O HABLÓ DE MÁS
Entre las hipótesis que manejan los investigadores, González “habría visto o hablado de más”, según las confirmaciones que van tejiendo en torno al caso. Inicialmente, se manejó la teoría de una situación de robo con resultado de muerte, pero con los avances extraídos de testimonios la hipótesis de homicidio por encargo o sicariato fue tomando cuerpo, según explicaron ayer en la unidad fiscal, sin dar mayores detalles.
Carlos Miguel González Aguilar tenía 29 años y ostentaba el rango de suboficial ayudante en situación de abandono, según se confirmó de su legajo en el cuadro policial. Ya en el acta de levantamiento del cadáver consta que la víctima fatal fue reconocida por su concubina Mariam Verónica González Riveros, quien se hizo cargo del cadáver por orden del fiscal penal interviniente.
La forense fiscal, doctora Tania Morínigo, diagnosticó como causa de la muerte: “traumatismo de cráneo encefálico por proyectil de disparo de arma de fuego”. Un dato que podría ser fundamental se produjo en un cruce semafórico, donde la víctima realizó juego de luces a su cuñada Laura González. La situación podría entenderse como un pedido de auxilio, según los investigadores.
En concreto, la presente semana se tendrían novedades importantes en torno a los posibles autores de aleve asesinato del exagente policial.