En filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Ciudad del Este, la situación interna va de mal en peor. No hay nombres definidos de candidatos a la intendencia con miras a las internas. En los últimos tres meses del año pasado se realizaron varias reuniones, ninguna concluyente. En todas se habló de la necesidad de unidad partidaria, pero nada más.
Para avivar aún más la tensión, en varios grupos de WhatsApp comenzó a circular la versión de que Teodoro “Teddy” Mercado, Manuel Trinidad y María Portillo serían candidatos a concejales municipales dentro del equipo de “Yo Creo”, como parte de un acuerdo político cuyos detalles aún se desconocen.
Lo de Mercado y Portillo no sorprende, teniendo en cuenta que uno es funcionario municipal y el otro concejal leal al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en la Junta Municipal. Lo que sí llama la atención es el caso de Trinidad, quien hasta el cierre de nuestra edición no salió a fijar una postura oficial sobre esta versión que empezó a difundirse en redes sociales desde finales del año pasado.