TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Colorados ante un año electoral de definiciones en el Alto Paraná

El estado de varias seccionales coloradas es lamentable.

Desde la próxima semana retornarán las reuniones políticas de cara a las elecciones municipales de 2026. La orden del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, es clara: recuperar los municipios de Ciudad del Este y Presidente Franco, y mantener Hernandarias y Minga Guazú. En las dos ocasiones que Cartes estuvo por la capital departamental, se puso a disposición para trabajar con la dirigencia local.

Los encuentros servirán para armar estrategias y concretar la adhesión de dirigentes en medio de una interna colorada que comienza a mostrarse con más fuerza dentro del mismo movimiento de Honor Colorado. A esto se suma la reorganización de Colorado Añetete, que ya apunta a las elecciones generales proponiendo como candidato a la presidencia de la República a Arnoldo Wiens.

No se descarta una gira de Wiens en este primer trimestre por el Alto Paraná. No es ningún secreto que el exministro de Obras Públicas tiene muy buena relación con intendentes municipales, tanto del sur como del norte del departamento, además de contactos con concejales municipales y dirigentes de base. La intención es fortalecer las bases en Ciudad del Este y Presidente Franco, donde la primera gran prueba serán las municipales de 2026.

Según se supo, el líder de la disidencia, Mario Abdo Benítez, también tiene previsto iniciar contactos con varios dirigentes colorados de Ciudad del Este. Su visita a la región dependerá en gran medida de la reacción de la dirigencia local.

En tanto, en filas del cartismo hay un sector que, según se sabe, iniciará próximamente una recorrida por las diferentes seccionales para realizar una especie de levantamiento sobre la situación general. Este sector del cartismo pretende resolver los problemas a nivel local y no llevar “problemas” a Horacio Cartes. La idea es reservarlo para la toma de decisiones en los momentos más cruciales.

Hay otro grupo del cartismo que pretende llegar hasta el presidente de la República, Santiago Peña, con una serie de pedidos, muchos de los cuales están relacionados con cargos para seccionaleros en Ciudad del Este, donde la mayoría hoy en día está sin trabajo y sin recursos, ni siquiera para pagar la factura de consumo mínimo de la ANDE en varias seccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%