HERNANDARIAS. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan un presunto caso de feminicidio ocurrido en el barrio San Miguel de esta ciudad. La víctima, identificada como Lucía Garcete Duarte, de 30 años, fue hallada muerta en la vereda de la avenida 29 de Setiembre. Presentaba heridas en la cabeza y tórax.
Según el informe policial, el principal sospechoso es Moisés Domínguez Sánchez, pareja sentimental de la mujer, quien se encuentra prófugo. Vecinos alertaron a los uniformados luego de encontrar el cadáver de Lucía.
Posteriormente, llegó al lugar José Garcete, padre de la víctima, quien confirmó la identidad de su hija. El hombre declaró a los agentes que la relación entre Lucía y su pareja era conflictiva y estaba marcada por constantes discusiones.
Al ingresar al domicilio de la víctima, ubicado a unos 50 metros de la zona del hallazgo, se encontraron dos menores de edad, de 3 y 5 años, durmiendo en una de las habitaciones. Asimismo, se halló sangre en la sala del inmueble, lo que refuerza la hipótesis de un feminicidio.
Se comunicó a la fiscal Natalia Montanía. Se convocó en el lugar a personal de Criminalística y de Investigación para el procedimiento correspondiente.