Ayer, a la tarde, llegaron a la Dirección de Policía del Alto Paraná, otra tanda de 20 patrulleras donadas por la Itaipu Binacional, y que serán destinadas a distintas comisarías. Lo vehículos son donados por la Entidad, mediante la gestión del Ministerio del Interior. Esta nueva flota refuerza la cantidad de móviles policiales en la zona, y se suma a las otras 20 entregadas hace un poco más de un mes. Según los datos, estas nuevas patrulleras serán entregadas oficialmente este viernes, en presencia de autoridades de la entidad Binacional, del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Las unidades son camionetas Toyota Hilux 4×4 que serán asignadas a comisarías ubicadas estratégicamente a lo largo de las rutas PY02, PY06 y PY07., en el décimo departamento. El objetivo principal de esta distribución es intensificar la vigilancia y prevenir asaltos a transportadoras de encomiendas y transportadores de valores, garantizando una mayor seguridad en las rutas.
Esta entrega se suma a una serie de esfuerzos recientes por parte del Gobierno central para mejorar la seguridad en Alto Paraná. Hace poco, la Dirección de Policía del departamento recibió 20 patrulleras, también proporcionadas por la Itaipu Binacional, elevando a 40 el número de vehículos incorporados en los últimos meses.
La asignación de estas patrulleras a las comisarías sobre las rutas PY02, PY06 y PY07 responde a un análisis estratégico de las áreas con mayor incidencia de delitos relacionados con el transporte de mercancías y valores. Se espera que la presencia de estos vehículos espante a los delincuentes y brinde una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.