Una vez más, el Hogar Las Tías del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este recurre al llamado de la solidaridad para costear sus gastos. Esta ocasión es para poder pagar aguinaldos a sus 18 funcionarios, que cumplen el rol de madres sustitutas en dicho lugar. Actualmente, el albergue transitorio para niños vulnerables y separados de sus familias tiene a 73 chicos y las boletas cuestan G. 25.000, con 25 premios, y se sorteará el próximo 6 de enero.
La rifa consiste en sortear 25 obsequios que varían entre licuadoras, batidoras, televisores, vales de peluquerías, manicuras, entre otros. La mayoría fueron donados para la causa y se aguarda tener éxitos en la meta. Las adhesiones se encuentran a las ventas en el hogar, barrio 23 de octubre de CDE. Además, se puede contactar al 0983 505850 con Cristina BrÍtez, responsable de la fundación.
“Estamos organizando la rifa para poder cumplir con el aguinaldo de nuestras madres sustitutas; ellas hacen un trabajo formidable en este hogar, los chicos se miman y consideramos que se merecen percibir el aguinaldo como todos los trabajadores”, enfatizó. Agregó que recurren a dicha actividad, confiando en la ciudadanía y padrinos solidarios que lograrán reunir la mitad de unos G. 25.000.000 para cubrir desde junio.
Los integrantes de dicha fundación se mudaron este año de Pdte. Franco al nuevo local y la familia de albergados creció aceleradamente. El Estado brilla por su ausencia para apoyar a la función social que realiza la organización. Desde hace tiempo la “tía Cristina” no se ha cansado de golpear puertas en las instituciones del Gobierno, pero no consiguió respaldo; entonces, con ayuda de unas empresas privadas de la zona está manteniendo firme su labor.
Es más, las firmas privadas están construyendo otro bloque para administración y otros servicios de soporte para el fortalecimiento de la labor de reinserción de los niños. Por ahora, la encargada de dicha fundación analizó de positivo el cierre y aguardan tener éxitos con las rifas. Para cubrir el pago de aguinaldo, recurrirán a un préstamo y luego repondrán al banco con el resultado de las ventas del sorteo, señaló.
CAACUPÉ Y NAVIDAD
Este sábado de madrugada la gran familia de Las Tías sale de viaje hasta Caacupé y volverán el mismo día. La Itaipu proveyó dos buses para el traslado del grupo y para las comidas están recibiendo donaciones, resaltó Brítez. Ya tuvieron su almuerzo de fin de año otorgado por una empresa.
Para las fiestas de fin de año se están preparando para pasar por primera vez en el nuevo local. Los niños piden comer asado y la encargada pide si algunos “tíos generosos” pueden colaborar para que se concrete. Cada año pasan muy bien y esperan que esta vez vuelva a repetirse.