Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por la Policía tras intentar asaltar a una familia. Según los datos, los sospechosos irrumpieron en la casa de las víctimas empuñando una pistola; sin embargo, el dueño de casa fue más astuto y se encerró con su esposa en una de las habitaciones desde donde pidió auxilio a sus vecinos. Los delincuentes huyeron, pero rápidamente fueron rodeados y detenidos por la Policía. El suceso ocurrió alrededor de las 16:45 de ayer en el km 4,5 del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco.
Los dos presuntos delincuentes detenidos están identificados como Lirio Daniel Galeano Dos Santos, de 27 años, con antecedentes penales, y un adolescente de 16 años, cuyas iniciales son J. J. R. Tras el fallido asalto, ambos marginales corrieron con dirección a un arroyo para tratar de escapar de los vecinos y la Policía, pero fueron rodeados y reducidos.
La víctima Juan González relató que acababa de llegar a su casa de su lugar de trabajo cuando los ahora detenidos ingresaron detrás de él. Con una pistola en la mano anunciaron el asalto, pero González corrió y se encerró con su esposa en una de las habitaciones desde donde llamó a sus vecinos para auxiliarlo.
En ese momento, los bandidos salieron corriendo con intenciones de escapar, pero terminaron siendo atrapados cerca de un arroyo de la zona. Posteriormente, fueron trasladados a la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel de Presidente Franco, donde fueron plenamente reconocidos por la víctima.
PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO
La Policía realizó un rastrillaje por la zona y encontró el arma que portaba uno de los delincuentes. Se trataba de una pistola de plástico, réplica de calibre 9mm, pero de aire comprimido. El caso fue comunicado al fiscal de turno de Presidente Franco, quien dispuso que ambos sospechosos queden recluidos en el calabozo de la referida dependencia policial en libre comunicación.