Una vez más, desconocidos ingresaron al local del Centro de Mujeres de Ciudad del Este, dependiente del Ministerio de la Mujer, ubicado en el Área 4, sobre la avenida Campo Vía esquina Las América. En esta oportunidad los bandidos robaron un acondicionador de aire y un microondas, ambos propiedad de la institución.
La denuncia fue radicada por la coordinadora, Gloria Carolina Ramírez Franco, quien llegó a su lugar de trabajo alrededor de las 06:40 de ayer, y al ingresar se percató que la puerta lateral fue violentada. En el primer piso del inmueble, sector comedor, encontró varios objetos esparcidos en el suelo y constató la desaparición de los aparatos mencionados. La Policía presume que los autores del hecho ingresaron por una ventana de blindex que conduce a una oficina en desuso, donde posteriormente rompieron una puerta de terciada para acceder al interior del local.
Esta es la segunda vez en el año que delincuentes ingresan al sitio para robar. 15 días atrás ya robaron tres computadoras casi en las mismas circunstancias, lo que obliga a los responsables de esta institución a replantear la contratación de un guardia de seguridad para evitar hechos similares en el futuro.